Muro

Un Muro es un elemento utilizado para modelizar la presencia de muros de contención de tierras en un talud de desmonte o de terraplén.

CON_Muro_0001 CON_Muro_0002

Representación en planta

En la vista de planta y en los planos de planta se representan las líneas del punto de anclaje del muro, los dos puntos de la coronación y los cuatro puntos de la zapata.

Su visualización se controla junto con la visualización de los pies de talud del tramo (si los pies de talud no están visibles, no se visualizan estas líneas) y en función de lo que marquen los indicadores Dibujar muros y Dibujar zapatas en el diálogo de visualización de pies de talud del nivel que esté activo para ese tramo.

Para las líneas del punto de anclaje del muro y los dos puntos de la coronación se utiliza la pluma definida para Muros en Planta varios en la configuración de plumas.

Para las líneas de los cuatro puntos de la zapata se utiliza la pluma definida para Zapata de muros en Planta varios en la configuración de plumas.

Representación en alzado

En la vista de alzado y en los planos de longitudinal se representan las líneas de cota de coronación, cota de cimentación y {cota de cimentación - altura de zapata}. Su visualización se controla mediante el indicador situado en los datos globales del tramo: indicador para tramo carretera genérica, indicador para tramo carretera, indicador para tramo ferrocarril, indicador para tramo canal.

La visualización en los planos de longitudinal requiere que las líneas estén visibles en la vista de alzado (esté marcado el indicador mencionado antes) y que se marque el indicador Líneas de muro en el diálogo de datos de planos de longitudinal.

Se utiliza la pluma definida para Muros en Transversal general 2 en la configuración de plumas.

Representación en transversal

En la vista de transversal y en los planos de transversales se representa la sección del muro en cada perfil.
Se utiliza la pluma definida para Muros en Transversal general 2 en la configuración de plumas.

En los planos de transversales es posible configurar la rotulación para que aparezcan las siguientes mediciones:

La configuración de esta rotulación se realiza en la opción de definición de textos de planos de transversales.

Informes y listados

Desde las opciones de emisión de listados es posible generar un Listado de mediciones de muros.

Desde la Tabla de muros es posible exportar/importar los datos definidos en dicha tabla o imprimir un listado de los mismos.

Vea también

Metodología de construcción y ejemplos de muro

Catálogo de muros

Tabla de muros

Listado de mediciones de muros

Prácticas: definición de muros de contención de tierras

Preguntas frecuentes de muros