Catálogo de capas de firme

Este cuadro de diálogo permite la definición de los datos de los materiales que compondrán un firme.

Los materiales definidos en este catálogo se pueden utilizar tanto en los firmes simplificados (obsoletos) como en los firmes geométricos (recomendados).

Acceso
Desde el Árbol del trabajo, botón derecho sobre el nodo EDICIÓN DE TRABAJO → Catálogos → Capas de firme → Edición...

Datos

Denominación
Nombre identificativo del material de firme.
Tipo
Tipología del material y su uso en los firmes. Afecta a cómo se construyen las capas en el firme para ese material. Los valores posibles son:
  • Vol. = material volumétrico
  • R.Sup. = Riego superior: al calcular el firme este tipo de materiales genera una capa de riego en la línea superior de la primera capa volumétrica que haya definida bajo él.
  • R.Inf. = Riego inferior: al calcular el firme este tipo de materiales genera una capa de riego en la línea inferior de la primera capa volumétrica que haya definida sobre él.
  • DLG_CatalogoCapasFirme_001

Pluma
Pluma con la que se representarán las capas de firme correspondientes a este material, tanto en la vista de transversal como en las exportaciones de modelos 3D.
En la vista de transversal se utiliza esta misma pluma ligeramente oscurecida para el relleno de las capas de firme correspondientes a este material.
Las capas correspondientes a riegos se representan con una línea continua de mayor grosor que el normal y del color de esta pluma.
Cabecera
Texto a utilizar para este material en las cabeceras en la emisión de listados.
En ocasiones la denominación de las capas es muy larga y en la emisión de listados no cabe todo ese texto en las cabeceras. Aquí se puede definir un texto más corto para utilizarlo únicamente con ese fin.
Si el campo Cabecera se deja en blanco, en los listados se utiliza el campo Denominación.
Código Sispre
Código equivalente del material de firme en el banco de precios que se utilice en SISPRE.
Densidad
Densidad del material (en toneladas/m3).
En la emisión de listados se muestran las mediciones de los diferentes materiales de firme tanto en metros cúbicos (para los materiales volumétricos) o metros cuadrados (para los riegos) como en toneladas. El programa utiliza este dato para realizar la conversión de m3 ó m2 a ton.