Práctica 2

Esta segunda práctica explica cómo utilizar los elementos Fijo y Móvil en la geometría de la planta, así como los pasos a seguir y estructura de los datos de un eje, rasante y sección en el Árbol de Trabajo.

Formacion_CBP2_01

El alumno diseñará un eje con rasante y sección tipo. Se introduce el concepto de adquisición de perfiles transversales de terreno.

Por último se realiza un recorrido virtual en 3D.

Una vez concluida la práctica, deberá enviar a la dirección formacion@tool.es con el asunto CBP2 los archivos detallados en la página final del PDF (preferiblemente comprimidos en un único archivo) para que TOOL, S.A. realice la evaluación. No olvide incluir su nombre.

A continuación, podrá continuar con la siguiente práctica según se indica en el calendario. TOOL, S.A. le enviará un email en los próximos días informando si ha superado esta prueba.


Ayuda

Tiempo disponible: 1 semana. (vea en el calendario la fecha límite de entrega).
Dificultad: fácil - medio.


Dudas

Si tiene alguna duda sobre la práctica puede consultar el apartado de preguntas frecuentes de esta práctica, los ficheros de ayuda disponibles en el apartado otros recursos que encontrará más abajo (como el vídeo de la práctica) o escribir un email a la dirección formacion@tool.es incluyendo sus datos y el texto CBP2 en la casilla de asunto.


Otros recursos

help_outline Ayuda online de CLIP

play_circle_outline Vídeo Práctica 2


Preguntas frecuentes

Ayuda y soporte para dudas y problemas relacionados con la práctica.


+ No puedo acceder a algunas opciones del programa.

Compruebe que las tablas de la sección transversal, disponibles en la ventana del transversal, estén cerradas.


+ Al pinchar sobre el icono “Exportar AVI” no ocurre nada.

En ocasiones el icono queda inhabilitado y aparece en tono grisáceo. Para resolver el problema, basta con recorrer una pequeña distancia por el eje: pulse sobre el icono PLAY para comenzar recorrido y después pulse sobre el icono STOP. Ahora el icono de “Exportar AVI” aparecerá en color (negro en lugar de gris) y podrá seleccionar la opción.


+ Quiero liberar un vértice de rasante en un determinado punto, pero el vértice no se puede colocar en ese punto.

Para evitar que los vértices tengan decimales existe una opción que obliga al cursor a moverse en múltiplos enteros de un determinado valor dependiendo de la escala de la vista de rasante. Es probable que tenga activa esta opción. Para desactivarla, simplemente pulse la tecla Alt en la vista de rasante. El cursor se moverá de nuevo de forma continua.


Vea también

Curso Básico online de Clip: Práctica 3

Curso Básico online de Clip: Práctica 4

Curso Básico online de Clip: Plan de estudios

Cursos online de Clip

Curso Básico online de Clip: Práctica 1