Práctica 3

Esta tercera práctica explica cómo utilizar el elemento Giratorio de la geometría en planta. Se propone un diseño, en una nueva cartografía, dónde será necesario utilizar este elemento junto a los elementos Fijo y Móvil.

Formacion_CBP3_01

Se corrige la cartografía. Se amplían nociones sobre la adquisición de perfiles transversales, rasante y tramo. Se explica la definición y asignación de cunetas y el cambio de la geometría de la plataforma.

Por último se realiza un recorrido virtual en 3D presentando, además del modelo, la cartografía y los perfiles transversales en 3D.

Una vez concluida la práctica, deberá enviar a la dirección formacion@tool.es con el asunto CBP3 los archivos detallados en la página final del PDF (preferiblemente comprimidos en un único archivo) para que TOOL, S.A. realice la evaluación. No olvide incluir su nombre.

A continuación, podrá continuar con la siguiente práctica según se indica en el calendario. TOOL, S.A. le enviará un email en los próximos días informando si ha superado esta prueba.


Ayuda

Tiempo disponible: 1 semana. (vea en el calendario la fecha límite de entrega).
Dificultad: fácil - medio.


Dudas

Si tiene alguna duda sobre la práctica puede consultar el apartado de preguntas frecuentes de esta práctica, los ficheros de ayuda disponibles en el apartado otros recursos que encontrará más abajo (como el vídeo de la práctica) o escribir un email a la dirección formacion@tool.es incluyendo sus datos y el texto CBP3 en la casilla de asunto.


Otros recursos

help_outline Ayuda online de CLIP

play_circle_outline Vídeo Práctica 3


Preguntas frecuentes

Ayuda y soporte para dudas y problemas relacionados con la práctica.


+ Después de introducir los datos del carril adicional, éste no me aparece dibujado correctamente en la planta, ¿por qué?

Después de introducir cualquier cambio en los anchos de plataforma es necesario generar nuevamente los desplazados para que esos cambios se reflejen en la planta. Para ello, selecciona Tramo Generación automática Desplazados y asegúrate de que la casilla Eliminar desplazados generados está marcada antes de aceptar.
Otro método es pulsar Ctrl+Alt+D en la ventana de la planta.


Vea también

Curso Básico online de Clip: Práctica 4

Curso Básico online de Clip: Plan de estudios

Cursos online de Clip

Curso Básico online de Clip: Práctica 1

Curso Básico online de Clip: Práctica 2